Historia de Zainab

Hemos realizado un visualización sobre los menores en la guerra de Siria. Es un proyecto multiplataforma, versión web e impresa (comic).
Lo realizamos en #Visualizar Medialab Prado (14 días), junto con Ignasi Alcalde (mentor y propulsor de que fuera a Visualizar, gracias a él que impulso el proyecto y mentor que nos enfocamos desde el principio en crear un data story telling) y un equipo de 6 personas de perfil periodístico y estadístico.
Quisimos narrar el viaje de una familia siria, con la visión de una menor de 11 años, Zainab, contando su experiencia a través de un cómic, combinándolo con los datos clave que ponen en contexto el viaje (infografías).
La historia transcurre en 7 capítulos, adjuntamos en cada capitulo las referencias de todos datos. En último capítulo realizamos un resumen de todo su trayecto, explicando la burocracia para pedir asilo y destacando el no lugar de Grecia para muchas familias Sirias.
Este cómic quiere visibilizar el éxodo de Zainab y su familia que, como otros 11 millones de personas, se han visto obligadas a abandonar su hogar desde que en 2011 comenzó la guerra en Siria.
Esta historia y sus protagonistas se basan en casos y hechos reales.
#historiadezainab